Parques y zonas verdes

Parques y zonas verdes de Palencia

La ciudad de Palencia es una de las ciudades más verdes de España  cuenta con un gran número de parques y zonas verdes.

Las riberas del rio Carrión cuentan a sus margenes con amplias zonas verdes de jardines y parques, además el rio cuenta con dos islas en la que destaca el parque de Islas dos aguas por sus instalaciones.

Parque Isla dos aguas, situado en una de las islas del rio Carrión con unas dimensiones de unos 24.000 m², posee un lago artificial, un geiser,  auditorio, cafetería además cuenta con  muchas instalaciones como pistas polideportivas, pistas de tenis o campos de futbol incluso cuenta con un campo de golf  muncipal.

El Sotillo de los Canónigos.

Los jardinillos es un parque que ha sufrido numerosas reformas debido a su antigueda y está situado junto a la estación de ferrocarril, fue creado en 1875 y cuenta con una superficie de unos 26.000 m², destaca como símbolo del parque un palomar de 1925, tiene una gran variedad de árboles como castaños, cedros, cipreses, encinas, acacias,  plátanos, etc.

Estos jarnines están separados por la calle Simón Nieto de los jardines de San Pablo.

El monte viejo está situado a las fueras de la ciudad a unos 5 kilómetros en los montes torozos, es un lugar donde acuden muchos palentinos el fin de semana, está poblado mayoritariamente por encinas y habitado por ciervos que le dan un gran atractivo a la visita con niños, además se pueden práctica una gran variedad de actividades deportivas y de tiempo libre.

El monte viejo fue comprado por el ayuntamiento de Palencia al rey Alfonso VIII en el siglo XII.

Entre los puntos destacables destaca El Refugio, está dotado de restaurante y cafetería con terraza, piscinas municipales y aparcamiento, también destaca La Casa Grande, es un edificio del siglo XVI, tiene un restaurante y una cafetería con terraza, cuenta con diversas pistas de tenis y polideportivas.