Palencia en bici

El ayuntamiento de Palencia se ha unido a la iniciativa de muchos ayuntamientos de España y facilita gratuitamente una bicicleta a los visitantes o palentinos que deseen recorrer en bici la ciudad de Palencia tanto por los carriles bici como en las calles no dotadas de carril bici, manteniendo una velocidad prudencial para evitar atropellos con los viandantes.

Expendedor de bicicletas de Palencia.

Para solicitar el servicio hay que rellenar un solicitud, junto con una fotocopia del DNI, en el Registro Municipal, situado en el Edificio de las Agustinas Canónigas, calle Mayor Principal nº 7 (De Lunes a Viernes en horario de 9 a 14 horas), para recoger la bicicleta o devolverla hay diferentes aparcamientos expendedores por la ciudad como el de la foto.

Bicicletas gratuitas

Las bicicletas cuentan con una cesta porta objetos muy útil para llevar el bolso, mochila o cualquier compra de forma fácil y segura, además disponen de amplios guardabarros que evitan las salpicaduras en días de lluvia.

Descargar solicitud y condiciones de funcionamiento

Los fines de semana y festivos se puede entregar en el Stand Municipal de Turismo, sito en la Plaza de San Pablo, frente a Jardinillos de la Estación.

Para más información: http://palencia.onroll.info/