Montaña palentina

Es una de las zonas montañosas más apreciadas de España, está situada al norte de la provincia, la montaña palentina engloba varias comarcas y en ella nacen los rios Carrión y Pisuerga, limita al oeste con León, al norte con Cantabria y al este con Burgos.

Montaña palentina

Destacan lo típicos paisajes de alta montaña con zonas de pastos, musgos y líquenes,  en otras zonas de menos altitud hay  grandes bosques de hayas y robles, también destacan los numeros valles como el de Santullán, Covalagua, San Quirce, Redondos o  Castillería, en estos entornos abunda la cantidad y calidad de la pesca y de la caza.

Hay multitud de rutas e itinerarios de senderismo en toda la zona,  ininerarios para realizar en  bici, a caballo o  en ciclo rail.

En la montaña palentina también es destacable los hermosos parajes tan diferenciados del resto como los llamativos relieves que se dan en el Cañón de la Horadada (Foto) y Las Tuerces.

Cañon de la Horadara
Cañon de la Horadara

 PARQUE NATURAL FUENTES CARRIONAS Y FUENTE COBRE

En el parque natural de Fuentes Carrionas encontrarás los picos más altos de la montaña palentina el Curavacas con 2.525m, Espiguete 2.450m o Las Lomas 2.451m.

El parque ocupa los monucipios Velilla del Río Carrión, San Cebrián de Mudá, Aguilar de Campoo, Cervera de Pisuerga, Pollentinos, Triollo, La Pernía, Castejón de la Peña, Dehesa de Montejo, Brasoñera.

Fuentes Carrionas y Fuente Cobre - Ruta de los pantanos
Fuentes Carrionas y Fuente Cobre – Ruta de los pantanos

SIERRA DE LA PEÑA: Condado de la Pernía

La Sierra de la Peña está situada entre Cantabria, la Sierra está formada por dos valles el de Castellería y Redondo.

Las cumbres más altas son el Picos de tres mares con 2.175 m y el Cuchillón con 2.172 m.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*