Guía de Palencia

A continuación les mostramos una rápida guía de Palencia:

Palencia se encuentra situada a orillas del rio Carrión en la parte central norte de la comunidad autónoma de Castilla y León, la capital cuenta con una población cercana a los 83.000 habitantes, el total de la provincia palentina cuenta con 180.00 habitantes en una extensión de de 94,71 km², hay que recordar que la provincia de Palencia tiene la mayor concentración de monumentos románicos de toda Europa.

Palencia es una capital pequeña ideal para pasar un fin de semana o para pasar unos días, a continuación les mostramos los lugares más interesantes de visitar:

  • La Catedral de Palencia
Catedral de Palencia

Es Catedral es el gran monumento de la ciudad de Palencia, La catedral de Palencia es denomina “La Bella desconocida”, es una catedral de grandes dimensiones situada en el centro del casco histórico de la ciudad rodeada por tres plazas la Inmaculada, la de Cervantes y la plaza de San Antolín.

Está dedicada a San Antolín mártir, patrono de la ciudad de Palencia, parte de sus reliquias se conservan en la misma.

La Catedral tiene cinco puertas de acceso cada una de ellas con su singularidad y belleza. CONSULTAR

 

  •   La plaza mayor y el ayuntamiento:
Ayuntamiento de Palencia

La Plaza Mayor de Palencia esta situada en el centro de la ciudad fue construida en el siglo XVII, en tres cuartas partes está rodeada de soportales y presidiendo la plaza está el ayuntamiento, al lado de los soportales hay arboles y en medio de los arboles intercalados bancos de piedra, en la parte central de la plaza  hay un monumento dedicado a Alonso Berruguete creado por el escultor palentino Victorio Macho.

 El ayuntamiento es un edificio de estilo neoclásico del siglo XIX, tiene fachada rectangular dividida en tres partes verticalmente y en dos horizontalmente, en la parte superior central destaca su tres ventanales con un balcon típico de muchos ayuntamientos.

  • Cristo del Otero

Es uno de los símbolos de la ciudad de Palencia, es la estatua de Jesucristo más alta de Europa y una de las más altas del mundo con sus 22 metros de altura, está situada en el cerro Otero por eso se denomina el Cristo del Otero, fue creada en el año 1930 por el escultor palentino Victorio Macho, en su base está situada la ermita en donde se creó el museo Victorio Macho, visitas 979749833.

  •  Los museos

La ciudad de Palencia tiene varios museos interesantes como el museo Diocesano, Arqueológico, Catredalicio, Jeronimo Arroyo, Vitorio Macho o el Diaz Caneja, consultar las características, horarios y situación CONSULTAR

  •  La Calle Mayor
Calle Mayor

Es la arteria principal de Palencia y es un lugar imprescidible en la visita a Palencia, es una larga calle peatonal en la que se mezclan elegantes edificios antiguos con modernos, es la calle por excelencia para realizar compras con multitud de tiendas de todos los estilos, además la mayoría de las calles anexas a la Calle Mayor son peatonales y se puede acceder a muchos de los edificios más emblematicos de Palencia como la Catedral o la plaza Mayor entre otros.

  •  Monumentos y edificios destacados

En la zona entre la Catedral y la iglesia de San Miguel están las calles más antiguas de la ciudad y es donde están localizadas la mayoría de los  monumentos de Palencia.

Entre los edificios destacados de la ciudad destaca el Palacio de la Diputación, el Teatro Principal, Convento de San Francisco, Monasterio de las Claras, Casino de Palencia…

  • Riberas del Carrión

Las riberas del rio Carrión es un lugar ideal para pasear, hacer footing o prácticar multitud de deportes en sus multiples instalaciones a un paso del centro de Palencia. Parques y zonas verdes.