Camino de Santiago

El camino de Santiago atraviesa la provincia de Palencia de este a oeste en 70 kilómetros entra por el oeste proveniente de la provincia de Burgos y sale por el oeste para la provincia de León, en el recorrido podrás apreciar (iglesias, sinagogas, monasterios, hospitales de peregrinos, etc).

Camino de Santiago a su paso por Palencia

El camino en su tramo palentino está perfectamente acondicionado para realizar su recorrido a pie o en bicicleta, en su paso  atraviesa doce pueblos palentinos, pasa por los siguientes pueblos entra por Iterode la Vega – Boadilla del Camino – Fromista – Población de Campos – Villovieco – Villalcazar de Sirga – Carrión de los Condes – Calzadilla de la Cueza –  Ledigos – Terradillos de los Templarios- Moratinos y San Nicoláss.

Iterode la Vega destaca la iglesia de San Pedro y la ermita de la Piedad.

Boadilla del Camino destaca la iglesia de Asunción y el rollo jurisdicional del siglo xv.

Fromista es considerada la capital de románico palentino y a lo largo de historia ha sido un villa muy importante en el camino de Santiago incluso da fe la existencia de un hospital para peregrinos, destacan las iglesias de Santa María, San Pedro y la de San Martín, esta última es considerada el mejor representante del arte románico en la provincia creada en 1035, también es muy interesante  la ermita de Santiago.

Población de Campos destaca la ermita de  Nuestra Señora del Socorro y la ermita de San Miguel.

Villovieco destaca la iglesia de Santa María.

Villalcazar de Sirga es muy famosa la iglesia de  Santa María debido a los números milagros que se atribuyen a la imagen de Santa María durante la edad media, incluso Alfonso X el Sabio en sus Cantigas citó doce de estos milagros.

Carrión de los Condes destaca la iglesia de Santiago, la iglesia de Santa María del Camino y el museo del monasterio de Santa Clara.

Calzadilla de la Cueza destaca la iglesia de San Martín, junto al pueblo destaca las ruinas de una villa romana.

Ledigos destaca la Iglesia de Santiago Apóstol.

Terradillos de los Templarios fue sede templaría destaca la iglesia de San Pedro.

Moratinos destaca la iglesia de Santo Tomás.

San Nicolás del Real Camino destaca la iglesia de San Nicolás de Bari.